miércoles, 25 de febrero de 2009

Principio de la transfusión

10. Principio de la transfusión.

Generalmente la publicidad trata de identificar convicciones, hábitos de vida o características comunes a todos los individuos del target.

Apelar a una cultura que ya existe te posiciona inmediatamente.

Se trata de hacer asociación de ideas, escoger una creencia o valor posicionado como a nosotros nos gustaría posicionarnos y unir mentalmente nuestra marca a ello.

Luego es más fácil incrementar el interés o la atracción por esa convicción cultural que por nuestro producto o marca.

Pongamos por ejemplo que queremos posicionar un programa de código abierto y detectamos que nuestro público pertenece a una generación que culturalmente ha sido gran defensora de la democracia.

Es más fácil hacer renacer la pasión por la democracia que crear pasión por nuestro software. Posicionamos el software libre como un producto democrático, abierto a todo el mundo, y luego dirigimos la publicidad al renacimiento de la libertad y la democracia.

1 comentario:

  1. Excelente publicación, me leí todos los apartados de cada principio y, tomados desde un ámbito diferente al mío: el periodismo, le da más practicidad al tema.

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