domingo, 1 de marzo de 2009

Las 22 Leyes Inmutables del Marketing. La Ley dela Categoría.

Seguimos con "Las 22 Leyes Inmutables del Marketing" de Al Ries y Jack Trout.

2. La Ley de la Categoría.

No siempre se puede cumplir la estrategia correspondiente a la ley del liderazgo. O dicho de otra forma, no se puede siempre ser el primero de la categoría.

La ley de la categoría viene a decir que si la categoría en la que quieres entrar ya está ocupada, crees la tuya propia.

Así el Audi A3 no podía ser el primer vehículo de alta gama, pero sí el primer vehículo compacto de lujo.

Los Airis fueron los primeros clónicos de marca, bSherpas la primera incubadora de negocios online e Infojobs la primera web de empleo de España.

Cuando vas a lanzar un producto o servicio trata de ser el primero, y que todo el mundo sepa que lo eres. Si no lo puedes ser, identifica tu diferencial, conviertelo en una categoría y haz que todo el mundo sepa que en esa categoría eres el primero.

Si vas a lanzar un nuevo producto y crees que tienes posibilidades reales de tener éxito es porque identificas algún aspecto diferente en él, algo que te permite mostrarte como alternativa. ¿Qué es? ¿Es más grande? ¿Más barato? ¿Es online? Pues conviertelo en una categoría. Sé el primer grande, el primer barato o el primer online. 

Es más fácil ser el primero que ser el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario