miércoles, 4 de marzo de 2009

Las 22 Leyes Inmutables del Marketing. La Ley de la Percepción.

4. La Ley de la Percepción.

Un error muy común en marketing es pensar que la realidad importa. No es así. Importa cómo se percibe.

En realidad la ley de la percepción se puede aplicar a casi todo en la vida y por supuesto a casi todo en la empresa. 

¿Tienes que trabajar mejor para conseguir un ascenso? No, tiene que hacer que los responsables perciban que trabajas mejor. ¿De que sirve trabajar mucho y bien si la persona que debe promocionarte cree que no es así?

¿Importa acaso que seas buena persona si los demás creen que no lo eres?

Siempre hay que tener en cuenta la percepción como única realidad.

Por supuesto el que tiene el mejor producto o actúa mejor tiene una gran ventaja a la hora de luchar en la batalla de las percepciones. Si eres buena persona o si trabajas mucho te resultará más fácil conseguir que los demás lo perciban así.

Pero la lección, en cualquier caso es: puedes ser el mejor si los demás te perciben así, aunque objetivamente no lo seas y puedes ser el mejor objetivamente y que no te perciban así.

Si es aplicable en casi cualquier terreno, es vital en marketing. Olvida la percepción y estarás muerto en tu mercado.

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