martes, 17 de marzo de 2009

Las 22 Leyes Inmutables del Marketing. La Ley de Exclusividad.

Anexa a la ley del enfoque, la ley de la exclusividad se refiere a la imposibilidad de arrebatar a un competidor la palabra que posee en la mente del consumidor.

Cuando el competidor ha conseguido que los consumidores le identifiquen directamente con una palabra, tratar de posicionarse con la misma palabra solo servirá para reforzar su posición.

Comentan Ries y Trout como ejemplo el vaiven que llevo a cabo Atari a mediados de los 80.

Atari había logrado posicionarse con la palabra videojuego en la mente de los consumidores a principios de los 80, pero la tecnología en ese momento no permitia mucha creatividad y los usuarios acabaron cansandose.

Atari decidió redirigir su empresa hacia los ordenadores personales y trato de quedarse con esa palabra, pero ya la tenían acaparada algunas empresas, destacando Apple.

Curiosamente, pocos años despues Nintendo se quedó con la palabra videojuegos que estaba libre.

1 comentario:

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