domingo, 1 de marzo de 2009

Las 22 Leyes Inmutables del Marketing. La Ley del Liderazgo.

Empezamos una serie de 22 post centrados en 22 leyes de marketing que establecieron  los consultores Al Ries y Jack Trout en el libro "Las 22 Leyes Inmutables del Marketing".

1. La Ley del Liderazgo.

Casi en cualquier mercado que podamos estudiar encontramos que el lider es también el primero que llegó al mismo.

En parte es porque, como dicen Ries y Trout, la mente del consumidor identifica "primero" con "líder".  

Pero también se debe a menudo a que el primero en llegar a un mercado dispone de cierta ventaja a la hora de acumular recursos y experiencia, además de tener disponible cualquier posicinamiento que considere adecuado.

Es particularmente importante porque muchos empresarios no entienden que su producto no lidere el mercado a pesar de que es claramente mejor que los líderes.

Actualmente sucede que muchos negocios que lideran el mercado offline no ven reflejado su éxito en internet a pesar de que saben que su producto es mejor.

Diarios tradicionales con grandes profesionales del periodismo y credibilidad no logran arrebatar usuarios a diarios sensacionalistas o imitadores, a pesar de que nadie duda de quien tiene mayor calidad.

En parte, como decíamos es porque los diarios líderes en internet son los que llegaron primero y se posicionaron antes en la mente del consumidor. Pero también en parte porque han aprendido a funcionar en un entorno diferente con usurios que buscan una experiencia diferente a la que ofrecen los medios offline.

1 comentario:

  1. Tienes 2 comentarios y has censurado a uno, ¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡ CENSURAS EL 50% DE LAS OPINIONES Q TE LLEGAN AL BLOG!!!!! Y YA ME PUEDO IMAGINAR Q MITAD ES... AL FINAL Y AL CABO SOCIATA VIENE DE SOCIALISTA PSICOPATA...

    ResponderEliminar