El penúltimo capítulo del arte de la guerra no tiene mucha aplicación en el mundo de la empresa salvo que uno, en un ataque de ansiedad, se decida a prenderle fuego a la competencia.
Concretamente, Sun Tzu habla de la utilización del fuego en el ataque a una población enemiga y enumera el tipo de cosas que se pueden arrasar con fuego para conseguir del enemigo lo que se desea.
Permitirá el lector que, de momento, evitemos el tema de a que tipo de seres u objetos es útil prender fuego y nos quedemos con la idea central:
Algunas armas o tácticas tienen diferentes efectos en función de contra que elemento se utilicen. Así pues, aplicar una campaña de desprestigio contra la competencia le obligará a optar por una estrategia defensiva. Hacer la campaña contra el lider de la competencia le desmoralizará. Y hacerlo contra los trabajadores les unirá.
Una misma táctica tiene diferentes efectos y hay que saber cuales serán, como nos repercutirá y como podemos estar preparados.
Opino que está relacionado mas que nada a la planeación que se debe de realizar para competir con otra empresa que tenga el mismo fin, como prepararse, como organizarse y saber cuando debe ser el momento de sacar a la luz los beneficios de esta para que tenga aprovechamiento.
ResponderEliminarOpino que está relacionado mas que nada a la planeación que se debe de realizar para competir con otra empresa que tenga el mismo fin, como prepararse, como organizarse y saber cuando debe ser el momento de sacar a la luz los beneficios de esta para que tenga aprovechamiento.
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