lunes, 16 de febrero de 2009

Estrategia en el Poker. Cultura.

Cultura (basado en Zappos)

  • Tienes que amar el juego. Para ser realmente bueno, tienes que vivirlo. Si no te soportas la presión, si no te gusta competir, si no eres ambicioso, mejor no te metas a competir, acabarás con una angina de pecho.
  • No seas chulo. No seas hortera. Siempre hay alguien mejor que tú. A menudo quien más presume de algo no es quien más lo merece. No presumas, nadie se lo creerá, ni siquiera tú, y harás el ridículo.
  • Se amable y haz amigos. Es una comunidad pequeña. Sorprendentemente pequeña. Cuando uno se mete en un mercado puede creer que hay demasiados competidores, proveedores... Pero en realidad te das cuenta de que tu círculo es muy concreto y es en el en el que te relacionas. Nunca sabes dónde vas a estar o a quien vas a necesitar.
  • Comparte lo que aprendes con otros. Para recibir hay que dar. No compartas y no te quedará nadie de quien puedas aprender.
  • Busca oportunidades más allá del juego por el que estás sentado. Nunca sabes a quien vas a conocer, incluyendo nuevos amigos para la vida o nuevos contactos de negocios. Muchas veces nos centramos tanto en la competición que no nos damos cuenta de que tratamos con personas.
  • Diviertete. El juego se disfruta mucho más cuando intentas hacer algo más que dinero. Si no te apasiona lo que haces, si no te emocionan los valores de tu empresa, si no te ries con tu equipo, no es tu sitio. Steve Jobs dice que cuando se levanta por la mañana se pregunta si lo que va a hacer ese día es lo que querría hacer si fuera su ultimo día de vida. Y que, si la respuesta es negativa muchos días seguidos, sabe que tiene que cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario