domingo, 22 de febrero de 2009

Principio de orquestación.

6. Principio de orquestación.

Cuando se estudia técnica de ventas una de las más importantes lecciones es "identificar" las verdaderas razones que un cliente tiene para comprar un producto.

Se sabe que no es importante dar una enorme pila de argumentos, sino que los clientes recuerdan un máximo de tres características de un producto.

El comercial que trata de convencer argumentando con muchas características del producto sin preocuparse de entender cuales son las tres que van a hacer que el cliente se decida, lo que consigue es diluir la argumentación.

Así tres razones de compra, sean las que sean, son mucho más poderosas que un montón de ellas. Y son inbatibles si son las tres que el cliente quiere oir.

Por eso, el principio de orquestación dice que en una campaña de comunicación se deben encontrar unas pocas ideas que se desean transmitir y repetirlas hasta que el público objetivo las haya interiorizado.

Como parte de este principio se reconoce el hecho de que si repites una mentira un numero suficiente de veces se acaba convirtiendo en verdad.

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