lunes, 23 de febrero de 2009

Principio de la verosimilitud.

8. Principio de la verosimilitud.

La credibilidad de los argumentos que lanzamos para apoyar nuestra estrategia dependerá de que el target sea capaz de encontrar razones para creer.

En realidad cualquier información puede ser creible con los suficientes apoyos informativos.

Es muy pequeño el público que contrastará la veracidad de las informaciones que utilizas para argumentar, pero sobre todo es mínimo el público que comprobará que tus informaciones son completas y totalmente coherentes.

Por eso el principio de verosimilitud propone construir los argumentos con diversas informaciones extraídas de lugares diferentes. Un conjunto de informaciones bien unidos te permite dar argumentaciones documentadas comprobables pero contadas en función de los intereses de la empresa.

Si por ejemplo surgen noticias sobre la capacidad máxima de internet, el apagon analógico y la recesión en Japón podemos utilizar estas informaciones para argumentar la compra de una nueva televisión de marca japonesa, aprovechando la crisis para justificar la oportunidad con el precio, el apagón y el límite de internet para la compra de una nueva tele.

Es manipulador y propagandista, pero es un hecho que funciona para convencer al targetpuesto que son pocos los que van a confirmar que realmente esas noticias guardan relación.

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