Existen seis grandes errores de los generales, o líderes de empresas y equipos, que conducen la estrategia al fracaso:
- No calibrar el numero de fuerzas. Se trata de no ser capaz de ver que el competidor es mucho más fuerte que nosotros antes de atacarle.
- Ausencia de un sistema claro de recompensas y castigos. No importa que nosotros seamos los estrategas, nuestro equipo es quien logra el exito y debe entender cual es su compensación, así como cual es el perjuicio si fracasamos.
- La insuficiencia de entrenamiento. Cada día son más las empresas que se dan cuenta de lo importante que es la actualización y el reciclaje constantes.
- La Pasión Irracional. Se da especialmente en empresas familiares y ONGs, donde las razones para actuar van más haya de la gestión eficiente y pragmática y se actúa de acuerdo a un sentimiento o emoción.
- La ineficacia de la ley del orden. No importa que el equipo sea muy grande, fuerte y formado, si están desorganizados, si el trabajo de unos perjudica a otros o si el éxito de unos requiere el fracaso de lo otros, si persiguen objetivos distintos, fracasaremos.
- No seleccionar soldados fuertes y resueltos. Está claro, seleccionar siempre el mejor equipo, pero sobre todo, colocar al soldado alli donde sus cualidades sean más efectivas y sus defectos más inocuos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario